¿Cómo comenzar con Windows Phone 7?

Solo han pasado 2 meses desde que fue anunciado en Barcelona el nuevo Windows Phone 7 y ya en Internet existe una buena variedad de recursos para aprender sobre esta plataforma. Estos materiales van desde las páginas y foros oficiales de Microsoft hasta unos libros en plena producción.

Páginas y blogs de Microsoft

Para aquellos que se pregunten cómo comenzar con todo este material les recomendaría empezar su búsqueda viendo la página oficial de Windows Phone 7 para que entiendan con claridad qué es esta plataforma. En un artículo anterior hice una breve descripción del sistema y publiqué varios enlaces.

El próximo paso para los que estén interesados en desarrollar aplicaciones sería visitar el portal oficial de desarrolladores de Windows Phone. Este portal los pueden visitar en la siguiente dirección: http://developer.windowsphone.com. Aquí encontraran buenos recursos para comenzar sus proyectos incluyendo las herramientas de desarrollo. Otros dos lugares por los que les recomiendo pasar es Windows Phone Development en MSDN yWindows Phone Developer Blog.

Twitter

Además de los blogs y páginas oficiales de Microsoft, una herramienta que me ha sido de mucha utilidad es Twitter. Este es un buen recursos incluso para aquellos que no conocen o utilizan esta red social.

Entonces,  ¿cómo la utilizo? Pues es simple solo hay que hacer una búsqueda en Twitter por uno de los siguientes dos términos #wp7 y/o #wp7dev. Para los que no estén familiarizados, lo que obtengo en estas búsquedas son los comentarios de la gente que está hablando sobre Windows Phone 7.

¿Porqué es útil? Pues mucho desarrolladores, ingenieros, partners, etc. anuncian por aquí nuevos artículos, herramientas o incluso libros. Así que es un buen lugar para enterarse que se está hablando de Windows Phone 7.

La diferencia entre el primer termino y el segundo es que bajo  #wp7dev se encontrará más artículos para desarrolladores.

Foros

Hasta el momento he encontrado 2 foros importantes del nuevo sistema operativo de Microsoft. El primero de ello está enfocado en los consumidores. Lo pueden encontrar en el siguiente enlace: Windows Phone 7 Backstage. El segundo foro está orientado a los desarrolladores, lo encuentran en este otro enlace: Windows Phone 7 Forum.

Libros

Fue para mi una sorpresa cuando encontré el primer libro. No esperaba hallar libros tan rápido en la carrera. Aunque aclaro que son solo borradores con algunos capítulos.

El primer libro, Learning Windows Phone, está escrito por Jaime Rodriguez y Yochay Kiriaty. Será publicado por O’Reilly  y lo pueden ver en este enlace.

El segundo de los libros es: Programming Windows Phone 7 Series. Está escrito por Charles Petzold. Pueden bajar el libro en este enlace.

Otros recursos

Finalmente les comparto el siguiente enlace que contiene los artículos de todos los blogs que estoy siguiendo y hablan sobre Windows Phone 7. Espero tenga la oportunidad de mirarlo.

Comments
  1. Didier-Alonso

Deja un comentario