Nueva certificación MCPD en desarrollo para Windows Phone

No ha pasado un año desde el lanzamiento de Windows Phone 7 y ya Microsoft lanzó su certificación en desarrollo para Windows Phone.  El nombre oficial de la certificación es Microsoft Certified Professional Developer en Windows Phone (MCPD). El examen pone a prueba las habilidades de los  candidatos  en el diseño y desarrollo de aplicaciones. Para obtener la certificación es necesario pasar los siguientes exámenes.

  • 70-506: TS: Silverlight 4, Development
  • 70-516: TS: Accessing Data with Microsoft .NET Framework
  • 70-599: PRO: Designing and Developing Windows Phone Applications

Algunas otras cosas que debes saber acerca de la certificación

  • Transcripción tardía. Mientras que desde ahora puede aplicar para los 3 exámenes de la certificación MCPD: Windows Phone, al pasar los exámenes la certificación no será visible en el expediente académico del candidato hasta finales de septiembre de 2011.
  • Renovación de la certificación requerida. La tecnología de Windows Phone se actualiza con frecuencia. Como resultado, las habilidades necesarias para ser un desarrollador de Windows Phone van a evolucionar rápidamente. Para asegurarse de que los desarrolladores que tienen la certificación MCPD: Windows Phone mantengan el ritmo de la evolución deberán re-certificar cada dos años con el fin de demostrar la competencia continua de sus habilidades. Más información sobre este requisito de recertificación será proporcionada en una fecha posterior.
  • Exámenes beta. A pesar de que el examen 70-599 ya está disponible en los centros de pruebas Prometric. El examen se encuentra en fase beta aún, por lo que toma un tiempo el proceso de correcciones manual (hasta dos semanas después del examen). Si no se oye nada de Prometric en una semana, comunicate con su servicio al cliente.

Recursos para estudiar

Por ahora utiliza los siguientes recursos en inglés. Más adelante escribiré un artículo con recursos en español para estudiar.

Mira la tabla de abajo para más información sobre material de adiestramiento.
Fuente:  BurnToLearn
Comments
  1. SifriG

Deja un comentario