Anuncian NOOK para Windows 8 y finaliza el caso Barnes & Noble

Hoy en un comunicado de prensa Microsoft y Barnes & Noble Inc. han anunciado que dejan atrás su litigio y unen esfuerzo para crear un nuevo servicio de libros y libros de escuela e universitarios para Windows 8. Este nuevo servicio lo trabajará una nueva empresa formada por ambos y que por ahora se le reconoce como Newco.

Microsoft ha invertido 300 millones en la formación de Newco quien trabajará en una aplicación de NOOK para Windows 8 que incluirá libros y textos universitarios. NOOK es el servicio electrónico de venta de libros de Barnes & Noble y que incluye una tableta de bajo costo que compite directamente con el Kindle de Amazon.

Ambas empresas han estado en una lucha legal desde hace un tiempo debido a patentes relacionadas con Android el cual es utilizado para la tableta NOOK. Microsoft reclamaba su derecho al pago de patentes infringidas por Android y Barnes & Noble acusaba a Microsoft de utilizar su posición dominante en el mercado. Según la nueva información que publica Microsoft este caso ha quedado atrás.

Fuente | Microsoft 

 

Deja un comentario